© Albero, del texto e imágenes

 

Un espectáculo, que no da miedo, dirigido a todos los públicos

 

Nominado a mejor espectáculo infantil en los premios "ESCENARIO"

 Juan Sin Miedo es una creación libre del cuento homónimo con textos y escenas originales adaptada para teatro de sombras.

 Existen muchas versiones de este cuento por todos conocidas y casi todas inspiradas en los cuentos de transmisión oral. En todas el personaje y las aventuras son similares:

Un muchacho que marcha de su pueblo para saber que es el miedo, y en todas, la fabula de la historia habla del paso de la niñez a la madurez.

La versión que aquí presentamos esta realizada desde un punto de vista mas divertida y con un final diferente a la mayoría de los cuentos clásicos, Las sombras que proyectan las siluetas de los personajes son en blanco y negro lo que contribuye a crear el ambiente necesario para esta historia de miedo, que no da miedo, y que además evocan por su estética a los cuentos que a la luz de la candela se contaban antaño a niños y a mayores.

                                                Sinopsis

En el pueblo donde vive Juan todos siente miedo por cualquier cosa, todos menos Juan, que siempre esta soñando y a nada presta atención.

El sacristán y el cura intentan "meterlo en verea" pero salen maltrechos y esto colma la paciencia del padre.

Juan decide ir en busca del miedo y emprende un camino donde tendrá varios encuentros con distintos personajes, que lo irán encaminando hasta el castillo encantado donde por fin sabrá lo es el miedo de verdad. Pero no será así.

Desalentado vuelve a su pueblo y allí sabrá lo que es el miedo de la forma mas inesperada y que menos podía imaginar.

>

FICHA ARTÍSTICA

 

 

Dirigido a todos los públicos

 

Producción, Diseño y Construcción

Taller ALBERO

 

Versión libre del cuento escrita y dirigida por:

Manolo Gómez

 

NECESIDADES TÉCNICAS

 

Luz y sonido propios de la compañía

Toma de corriente 220 v. 1000 w.

ESPACIO ÚTIL PARA MONTAJE

ANCHO: 3 mts. - FONDO 2 mts. - ALTO 2,50 mts.