Breve Historia de la Compañía

Esta compañía nace en el otoño de 1.979 como taller de investigación y construcción del títere de guante, con el nombre de “TITERES ZACAPUNTA”.

Fruto de ese taller produce varios espectáculos a la manera del títere de cachiporra tradicional y los representa por plazas y pueblos.

Después de trece años de actividad ininterrumpida en 1.992 se constituye como compañía “profesional” y cambia el antiguo nombre de ZACAPUNTA por el de ALBERO.

Esta nueva etapa comienza con la adaptación del antiguo repertorio de ZACAPUNTA a la nueva línea estética y dramática de ALBERO.

ALBERO ha recorrido casi todo el territorio nacional con sus espectáculos y ha participando en festivales, certámenes teatrales, campañas escolares, circuitos de teatro, etc.

Actualmente, y desde el año 1.994, forma parte del proyecto "Factoría Creativa" idea que se desarrolla en el pueblo sevillano de La Rinconada.

 

Albero ha participado entre otros, en los siguientes acontecimientos culturales

-Festival Internacional de Títeres de Sevilla, -Festival de teatro para niños, San José de la Rinconada. Sevilla, -Festival de Payasos sin Fronteras. Teatro Alameda. Sevilla, -Sevilla a Escena. Ayuntamiento de Sevilla, -Festival Andaluz de Títeres de Huelva,  -Gran Teatro, Huelva, -Festival Internacional de Títeres de Cádiz, -Festival del Títere de Puerto Real, (Cádiz), -Festival de Títeres “Los Cristobitas”, Puerto de Sta. María, Cádiz, - Campaña de Teatro de títeres en Jerez de la Frontera, (Cádiz), -Isla Verano San Fernando (cadiz) -Verano de títeres de Chiclana de la Frontera, (Cadiz) -Festival de Títeres Teatro Apolo, Almería, -Fiesta para los niños, Linares, Jaén, -Festival de Títeres de Tolosa, Guipúzcoa. (Sección off), -Mostra Internacional de titelles a la Vall D´Albaida, Alicante, -Semana de Teatro de Marionetas, Benidor. Alicante, -Festival Internacional de Títeres de Alicante, -Muestra de títeres. Alcobendas. Madrid, -Titirilandia,  Madrid, -Gran Teatro Rojas de Toledo, -Circuito Municipal de teatro en Gijón. Asturias, -Circuito Municipal de teatro en Zaragoza, -Circuito Comarcal de teatro de Huesca, -Festival de títeres de Jaén, -Festival Internacional de Teresetes de Palma de Mallorca -Taller Internacional de teatro Papalote. Matanzas. Cuba, -Puppentheaterfestival, .Hamburgo, Alemania, ETC, ETC.

CONTACTO
Telf.
 +(34)   95 462 82 19 - 669 36 00 00